Mujer recibe 50 puntadas tras ser brutalmente atacada por un perro en Isla Mujeres

Vecinos del área comentan que el rottweiler que mordió a la afectada, ya ha atacado a algunos motociclistas anteriormente
miércoles, 14 de abril de 2021 · 19:59

Fueron necesarias 50 puntadas para cerrar las heridas en el brazo izquierdo de una mujer que sufrió el ataque del perro de un vecino de la colonia Ampliación La Gloria. La mujer ya denunció el hecho ante la Dirección de Ecología municipal, pero también lo hará ante el Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron por la tarde del lunes, en la calle Saturnino Arguelles, cuando la señora, que cruzaba por esa vía con su perro de raza pequeña en brazos, fue atacada por un canino de raza rottweiler color blanco y negro, que deambula en las calles y ha atacado a varios motociclistas, según los vecinos.

De acuerdo con el relato de la mujer, los vecinos lograron liberarle el brazo de las fauces del animal golpeando al perro con piedras y hasta echándole agua, lo que le provocó dos heridas de consideración, para posteriormente ser llevada a un hospital. 

Luego de una pequeña intervención quirúrgica, podría requerir revisión de especialistas debido a que posiblemente quedó dañado algún nervio, explicaron familiares de la víctima, Suemy E.

Asimismo, explicaron que la denuncia que interpusieron en la dependencia municipal en contra de Isidro Uc, dueño de la mascota, no ha procedido y hasta este miércoles no tenía ningún avance, por lo que decidió que este viernes interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público, a fin de obligar al propietario a responsabilizarse de los gastos médicos.

De hecho, no es la primera vez que se denuncia ante la instancia municipal el ataque de perros hacia diversas personas, incluso turistas, sin que el director de Ecología, Carlos Barranco, haya actuado, según confirmó en su momento el que fuera subdirector, José Guadalupe González, luego de renunciar al cargo por negarse a avalar que se pospusiera la aplicación del Reglamento de Protección, Control y Manejo de Animales Domésticos del municipio de Isla Mujeres.

Asimismo, el veterinario Delfino Guevara ha insistido en los últimos años que para evitar la mordedura de perros a la gente se debe aplicar esa normativa, pues es la que obliga a los propietarios de los animales a hacerse responsables no sólo de lo que hagan los animales, sino de mantenerlos en casa, en lugares apropiado y solo sacarlos con correa.

Es más, el veterinario responsabilizó públicamente al citado funcionario municipal por no atreverse a cumplir con su encomienda. También acusó a los regidores y al alcalde de caer en irresponsabilidad por no cumplir con lo que establece la ley.

MA