CTM denuncia a la CROC por conflicto laboral en hoteles de la Riviera Maya y Cancún

Un centenar de empleados de hoteles de Cancún afiliados al CTM denunciaron que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje recibió documentos falsos por parte de la CROC
miércoles, 14 de abril de 2021 · 13:07

Un centenar de empleados de hoteles de Cancún afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) denunciaron que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) recibió documentos falsos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para arrebatarles las fuentes de trabajo que tienen en conocidos centros de hospedaje.

El delegado federal del hotel Hard Rock y de la CTM Roberto Ríos Rojas, fue claro en informar que la CROC intenta crear un conflicto laboral en los hoteles de Riviera Maya, Cancún y Los Cabos, cuando los contratos que tienen son legales.

No queremos llegar a las lesiones, sin embargo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje les aceptó sus documentos, si ya está Legitimado a nuestros contratos, dijo.

Ríos Rojas, expresó qué, así como la CTM no los agrede a la CROC, si se mete en sus fuentes de empleo, de la misma forma solicitan respeto en las que tienen, pero sobre todo que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sea neutral
Señaló que el padrón que presentó la CROC es falso, mientras que la CTM los acreditó con la credencial de cada uno de los trabajadores.

Los trabajadores durante la manifestación coreaban: “CROC sindicato corrupto”, “CTM si, CROC no”. En la audiencia tratan de resolver el problema laboral.

RM