Pese a fumigación, plaga de mosquito bobo continúa azotando a Chetumal

La meta es fumigar 26 colonias de Chetumal y Calderitas donde a pesar de los esfuerzos, los habitantes consideran que no ha sido suficiente para controlar la plaga
martes, 13 de abril de 2021 · 13:46

Tras la recomendación emitida en días pasados por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo (Cdhqroo), para que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Ecología atendieran la plaga de moscos bobos en Chetumal, la Jurisdicción Sanitaria número 1, realizó la nebulización de algunas colonias de la capital del Estado, pero no ha sido suficiente para poder controlar la plaga. 

De manera inicial se realizó la nebulización, hasta el 9 de abril, de  las colonias del Bosque, Universitaria, Andara, López Mateos y Nueva Reforma en Chetumal

También se realizó el mismo operativo de las colonias Aarón Merino, Brisas, Fovissste VI, Fraccionamiento del Mar, fraccionamiento la Isla y Forjadores. 

La meta de cubrir 26 colonias de la ciudad capital y la comunidad de Calderitas en el Municipio de Othón P. Blanco que son afectadas. 

Sin embargo, pese a esta jornada de nebulización, la percepción de la población chetumaleña es que se continúa con el problema de la plaga, pues todos los días por las noches cientos de moscos ingresan a los domicilios.

MA