Hallan tortuga desmembrada en las costas de Mahahual

El hallazgo de la tortuga muerta en Mahahual ocurre a pocos día de iniciar la época de anidación en el estado.
martes, 13 de abril de 2021 · 11:10

El cadáver de una tortuga blanca o verde (Chelonia Mydas) fue localizada en un área de la Costa de Mahahual, por lo que fue asegurada por asociaciones civiles y autoridades ambientales para determinar la causa de la muerte. 

El hallazgo se realizó a 17 días del inicio oficial de la temporada de anidación de tortugas marinas que es el 1 de Mayo. 

De acuerdo con lo informado por Proyecto AAk, una de las asociaciones civiles ambientalistas más importantes del sur de Quintana Roo, en apariencia el ejemplar fue atacado por algún depredador marino, muy probablemente un Tiburón. 

El cuerpo fue ya asegurado por autoridades ambientales quienes se encargarán de realizar las investigaciones para determinar la causa de la muerte de la tortuga y posteriormente determinar el destino final del mismo. 

Es importante mencionar que asociaciones civiles han convocado a una mega jornada de limpieza para el próximo 18 de abril, en playas de la Costa de Mahahual, para evitar que las tortugas tengan que enfrentarse a elementos extraños al arribar a las playas en las próximas semanas.

CG