Instalan módulos de aplicación de pruebas rápidas contra COVID-19 en Chiquilá

Debido a la tendencia del aumento de casos de COVID-19 en el municipio, la Coordinación Municipal de Salud instalo módulos de pruebas rápidas contra COVID-19
sábado, 10 de abril de 2021 · 11:26

Debido a la tendencia del aumento de casos de COVID-19 en el municipio y por ser zona turística, en el puerto de Chiquilá y en la Isla de Holbox la Coordinación Municipal de Salud instaló módulos de aplicación de pruebas rápidas en personas que presenten síntomas de la enfermedad, a fin de aislarlas y proporcionarles la atención médica correspondiente.

El doctor Lorenzo Aguilar sostuvo que en estos dos días -de los cinco que estarán trabajando en los módulos- en Chiquilá sólo han acudido dos personas a hacerse la prueba y han salido positivos, de modo que fueron aislados y se les estará proporcionando atención médica.

En la isla de Holbox es donde más afluencia se tuvo el jueves y viernes, pues acudieron 50 personas con síntomas COVID-19 a realizarse la prueba, de los cuales cuatro dieron positivo y de igual manera fueron atendidos.

Tanto en Chiquilá como en Holbox, Lorenzo Aguilar exhortó a los que resultaron contagiados, que las personas con las que hayan tenido contacto se resguarden 14 días y de preferencia notificar en los módulos si presentan síntomas para realizarles pruebas rápidas.

El coordinador municipal de Salud sostuvo que llegaron 150 pruebas rápidas para cada uno de los dos módulos instalados en estos lugares considerados turísticos y de mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

No descartó que en el municipio, en las próximas semanas, se tenga un alza considerable en casos de COVID-19, debido a que muchas familias acudieron a sitios turísticos concurridos y no se acataron los protocolos sanitarios.

Pidió a los habitantes a mantenerse en casa o evitar contacto con familiares o amigos que hayan acudido a centros vacacionales, hasta que se cumpla el periodo de 14 días de aislamiento, a fin de descartar los riesgos de contagio, pero sobre todo mantener el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la Sana Distancia.

RM