Semana Santa 2021: Refuerzan la seguridad en las playas de Cancún

Elementos de la Marina y de la Policía Quintana Roo realizan recorridos para garantizar la seguridad de los turistas en las playas de Cancún
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:55

Luego de los recientes hechos ocurridos en Cancún, la seguridad en las principales playas del destino fue reforzada por los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y agentes de la Policía Quintana Roo para garantizar el cuidado de los bañistas.

Turistas nacionales que acudieron a Playa Tortugas dijeron sentirse seguros en dicho arenal, debido a que la Policía Municipal y el Ejército recorren la playa constantemente, además de que se respira un ambiente tranquilo.

Coincidieron en que todo México existen problemas de inseguridad; sin embargo, reconocieron que en la zona hotelera de Cancún hay una percepción de seguridad gracias a los recorridos constantes de los elementos de los policías municipales.

Gabriel Ortiz, residente de Guadalajara, Jalisco, quien se encontraba de visita en Playa Tortugas, ubicada en el Kilómetro 6.5 de la zona hotelera, reconoció que había visto en la noticia una supuesta balacera en ese arenal, pero aseguró que no le preocupaba ese tipo de noticias, debido que su ciudad de origen es mucho más violenta.

“Si supe algo de una balacera en esta playa, pero todo México está igual; a mí no me espantan la balacera, vengo de Guadalajara imagínate como está la cosa allá, por eso es que no presto atención y mejor me encargo de disfrutar este clima agradable”, aseguró el turista.

Al respectó, Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de la Policía Municipal y Tránsito, dijo que con el banderazo de salida del operativo Semana Santa, existía una colaboración estrecha entre los tres niveles de gobierno, por lo que los recorridos en todas las playas era constante.

Destacó que precisamente esa coordinación entre policías y militares  permitió la captura de tres hombres involucrados en la agresión del pasado lunes en la que desafortunadamente perdió la vida un hombre y una mujer.

Mencionó que en cada playa existe presencia permanente de elementos de la Policía Quintana Roo, quienes se encargan de salvaguardar la integridad de los visitantes, además que aleatoriamente personal militar realiza recorridos caminando en las distintas playas.

Por último, dijo que derivado de cada hecho por estrategia policiaca se refuerzan los rondines en la zona donde existe la posible comisión de un delito o existe un alto índice delictivo, pero hasta el momento se ha logrado mantener a salvo a los visitantes de las distintas playas.

El pasado lunes, un hombre y una mujer fueron atacados a balazos en Playa Tortugas,  el masculino perdió la vida en el lugar de los hechos y la fémina mientras recibía atención médica, tres presuntos agresores fueron detenidos por autoridades que conforman el operativo Semana Santa.

RM