Clausuran bares de Bacalar por incumplimiento de protocolo sanitario

Los establecimientos no respetaban el aforo permito de acuerdo al Semáforo Epidemiológico amarillo
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 17:45

Por faltas al protocolo sanitario y exceder la capacidad de aforo, de acuerdo a la semaforización fueron cerrados 3 bares en el municipio de Bacalar, siendo apercibidos sin sanción económica, pero en caso de reincidir podrán hacerse acreedores a multas que oscilan hasta en 200 UMA´s, es decir alrededor de 17 mil 924 pesos, considerando que la UMA esta en 89.62 pesos, informó el inspector de la COFEPRIS, Oscar Barradas Martínez.

Dijo que fueron cerrados 2 bares: La Guayaba y Wingman de la cabecera municipal de Bacalar, por no respetar el protocolo sanitario y la capacidad de aforo, siendo de un 50 por ciento de su capacidad, de acuerdo al Semáforo Epidemiológico en amarillo.

Indicó que también se hizo una inspección a los más de 29 restaurante-bar o solo restaurantes, saliendo también sancionado el restaurante “Monte Fuego”, por las mismas circunstancias de exceder la capacidad de aforo y de no respetar las medidas sanitarias contra COVID-19.

“Se les hace la observación y si corrigen, en ese momento no aplicamos la medida, pero si no tiene la desinfección o cuenta con el aforo mayor a lo permitido en la semaforización entonces si se aplica medida”, puntualizó Barradas Martínez.

Sin embargo y como un acto de solidarización por la pandemia, añadió, una vez que comprobaron corregir la irregularidad, se comprometen bajo documento escrito, se retira la medida de cierre, sin aplicar sanción administrativa en apoyo a la reactivación económica de la zona.

Aclaró que los operativos de inspección se llevarán a cabo sobre todo en estos días de la Semana Santa y se prevé movilidad de turismo. En caso de reincidir y de sorprenderse sin acatar los protocolos sanitarios, se aplicará la sanción económica, que oscila hasta en 200 UMAs, es decir de alrededor de 17 mil 924 pesos.

MA