Turistas abarrotan balnearios de Bacalar en primer día de vacaciones

Visitantes nacionales aprovecharon el inicio de la Semana Santa para vacacionar en familia
sábado, 27 de marzo de 2021 · 19:47

Una importante afluencia de turistas nacionales se registró en el primer día de la temporada vacacional de Semana Santa en los balnearios municipales, ejidales y privados del municipio de Bacalar, lo que producirá una importante demarra económica para la zona sur del estado de Quintana Roo.

Los sitios más concurridos fueron los balnearios “El aserradero” y el balneario “Ejidal” del municipio de Bacalar, en donde se dieron cita cerca de un centenar de visitantes aprovechando los primeros días de la temporada vacacional de semana santa en el país mexicano, donde los turistas buscan los sitios más emblemáticos y menos costosos del país.

Tan solo en el balneario “Ejidal”, se pudo apreciar cerca de 50 visitantes después de las 12 del mediodía, en especial un camión turístico proveniente de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, quien se asentó en el lugar con la finalidad de quedarse por lo menos dos días para continuar con su recorrido hacia la zona norte del estado.

Cabe mencionar que en el lugar se aplican las medidas de seguridad pertinentes, tanto en la entrada con la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial, como en la estadía al mantener una sana distancia entre las mesas y las palapas utilizadas por los habitantes extranjeros.

Por otro lado, muchos de los visitantes se acercaron al Club de la Zona Naval, donde se desarrolló la celebración por el bicentenario de la Armada de México, con visitantes de distintas partes de la república mexicana como Sonora y Sinaloa, quienes aprovecharon de las bellezas paradisiacas de la laguna de los 7 colores.

Esta situación representa un beneficio económico tanto para los ejidales propietarios de los restaurantes y balnearios, como para los trabajadores como meseros y cocineros del lugar, pues cabe recordar que durante el año 2020 no tuvieron buenos ingresos económicos debido a la cuarentena provocada por la pandemia de COVID-19.

Se espera que los beneficios de la temporada vacacional de semana santa aumenten conforme avanza la última semana de marzo y los primeros 10 días del mes de abril, recuperando un poco de la gran actividad turística que se podía percibir antes de la pandemia, a pesar de las restricciones de salubridad que promueve la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

LAF