Qué hacía Victoria en Tulum, la salvadoreña asesinada por la policía

Victoria Salazar murió el pasado fin de semana durante un agresivo arresto en Quintana Roo
martes, 30 de marzo de 2021 · 12:50

Victoria Salazar fue una mujer proveniente de El Salvador, que dejó a dos niñas en la orfandad con su muerte, ocurrida el pasado 27 de marzo en Tulum, municipio de Quintana Roo cuando cuanto policías (tres hombres y una mujer) la sometían para arrestarla, ejerciendo fuerza a su cuello, causando daños severos que la privaron de la vida.

Pero, ¿qué hacia Victoria lejos de su país?

El Salvador es uno de los países afectados por una organización delictiva conocida como los 'Mara Salvatrucha', que predomina en la nación, y con la cual, el gobierno salvadoreño tiene que enfrentarse.

Eso ha causado una fuerte ola de violencia a lo largo del territorio del país centroamericano, lo que ha causado que muchas familias decidan abandonarlo todo y emigrar en busca de protección y un lugar mejor para vivir y ver crecer a sus hijos.

Este es el caso de Victoria Salazar, quien vino huyendo de su país por la gran ola de violencia desatada en su país de origen; llegó a México en 2018 en busca de una nueva oportunidad de vida para ella y sus hijas, así lo dio a conocer la Comisión Mexicana de Apoyo a Refugiados (Comar) mediante un mensaje en el que repudiaban el asesinato de la mujer.

El cadáver de Victoria permanece en Tulum, en espera de que sus familiares puedan reclamarlo para darle sepultura; su familia ha confirmado que interpondrán una denuncia internacional contra México por el delito de homicidio.

CG