Joy y otros famosos que se pronunciaron por la muerte de Victoria en Tulum

Entre cantantes, activistas y estrellas en redes sociales decidieron alzar la voz y pedir justicia por el asesinato de Victoria en Tulum
lunes, 29 de marzo de 2021 · 15:41

El brutal asesinato de Victoria Salazar a manos de policías en Tulum, causó gran conmoción a nivel global, que hasta artistas se han pronunciado contra el terrible acto y piden que se le haga justicia.

Se recordará que la mujer salvadoreña perdió la vida durante un arresto agresivo en la colonia Tumben Kah, mientras unos policías la sometieron de manera brutal y muy agresiva a la vista de la gente que se encontraba en la localidad, una de los agentes policiacos se subió encima de ella, poniendo su rodilla y todo su peso sobre el cuello, provocándole una fractura y asfixiándola e hizo que perdiera la vida en ese mismo instante.  

Ante ellos, varios famosos han salido en defensa del atroz acto de los elementos de seguridad pública de Tulum.

Joy Huerta, vocalista de Jessy&Joy fue tajante con su mensaje  ‘No se murió, la mataron, usando el hashtag #JusticiaparaVictoria

Daniela Genovez, Vicepresidenta de la Asociación Americana de Juristas rama El Salvador, arremetió de manera  contundente ‘Los niveles de racismo y misoginia se están desbordando. Lo más grave es cuando el Estado lo promueve y no trata de erradicarlo.’ Al igual que comparo el caso de George Floyd de EU.

La popular Youtuber  ‘La Divaza’ manifestó en sus redes sociales su enojo y expresando la forma en que murió Victoria y haciendo una comparación con la muerte de George Floyd en Eu.

La Organización de las Naciones Unidas para la Migración de el Salvador mando un comunicado donde expresa su sentir a los familiares y agradece al Gobierno de México por investigar y castigar a los responsables de la muerte de Victoria

El presidente del Salvador Nayib Bukele menciono en el último tweet  en el tema de Victoria ‘Veo a miles de mexicanos indignados, exigiendo justicia para nuestra compatriota’ y fue muy claro en decir que ‘Que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos crimínales en la policía de Tulum’.

RM