Cancún: Atraso en la vacunación de adultos mayores en el Hospital General

Esta mañana, las vacunas fueron llevadas al nosocomio bajo fuerte vigilancia de la Guardia Nacional
lunes, 29 de marzo de 2021 · 07:27

Cerca de mil 200 personas se encuentran a las afueras del Hospital General de Cancún "Jesús Kumate Rodríguez" (HG) en espera de que inicie el proceso de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en Cancún.

Algunas personas ya han comenzado a ingresar a la zona de registro para posteriormente recibir el biológico, pero la aplicación será fuera de la vista de los medios de comunicación, por disposición de las autoridades de la Secretaría de Salud (SESA). 

Las vacunas arribaron al Hospital General cerca de las 7:52 de la mañana resguardadas por dos camionetas y 10 elementos de la Guardia Nacional (GN). Por el momento la jornada de aplicación de vacunas no ha comenzado a pesar de estar programado su inicio a las 8:00 de la mañana. 

Cabe mencionar que según información preliminar la primera en recibir la vacuna en Cancún será una dama de más de 60 años, pero autoridades no han revelado más detalles de su persona. 


Un año y 16 días después de detectado el primer caso positivo a COVID-19 en Quintana Roo, el polo turístico más importante de México iniciará con este proceso de vacunación

CG