Cancún: Conoce dónde y cuándo vacunarán a los adultos mayores contra COVID-19

Con la llegada de las vacunas ayer a la entidad, finalmente los abuelitos de Cancún serán vacunados contra el virus
sábado, 27 de marzo de 2021 · 17:07

Esta mañana, Por Esto! Quintana Roo dio a conocer que la vacunación a adultos mayores en Cancún es una realidad, recientemente se publicaron los horarios y los requisitos para que un adulto mayor de la ciudad pueda ser inoculado contra el Coronavirus en la primera fase de este destino turístico.

Requisitos:

  • Tener los 60 años cumplidos.
  • Ser residente de Cancún.
  • Presentar comprobante impreso de registro en https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Presentar identificación oficial (INE, Pasaporte o Inapam).
  • Copia de la CURP.
  • Copia del comprobante de domicilio.
  • En caso de ser extranjero, contar con residencia.

Así mismo las autoridades de Salud recomiendan a los abuelitos dormir bien una noche antes de recibir la vacuna, comer normal (no ir en ayunas), llevar ropa y calzado cómodo, así como sobrillas, sobreros o gorras para protegerse del sol, llevar una cantidad suficiente de agua para beber.

Recalcaron que en caso de ser diabéticohipertenso o se padece de alguna enfermedad controlada, no se deben suspender los medicamentos y tomarlos como se los indicó el médico que los atiende.

Se recomienda acudir con un acompañante, sólo si es necesario, para evitar la aglomeración de personas en los lugares donde será la inmunización.

Sedes de la vacunación de adulto mayores contra el COVID-19

Las autoridades de Salud designaron dos lugares específicos para que se realice la jornada de vacunación con orden y sin exceder el aforo de gente.

Cabe recalcar que en esta primera fase no todas las regiones y supermanzanas fueron seleccionadas para esta campaña.

La primera de ellas será en el Hospital General 'Jesús Kumate Rodríguez', ubicado en la Supermanzana 248, sobre la avenida Arco Norte, entre las avenidas Amapolas y Kabah, en en fraccionamiento Villas del Mar III

La segunda sede es la cancha y domo 'Jacinto Canek', ubicado en la Supermanzana 01, manzana 10, sobre avenida Chichén Itzá, pasando la tienda de telas.

CG