Habitantes de la comunidad Juan Sarabia bloquean acceso a balneario 'El Chorro'

Con ayuda de maquinaria pesada, colocaron  montículos de tierra, troncos y ramas, para evitar el acceso al lugar
domingo, 28 de marzo de 2021 · 15:25

Habitantes de Juan Sarabia bloquearon el nuevo acceso a "El Chorro", la mañana de este domingo, para impedir que se realice la inauguración del lugar. 

Con ayuda de maquinaria pesada, colocaron  montículos de tierra, troncos y ramas, para evitar el acceso al mismo, al considerar un abuso por parte de las autoridades ejidales, la privatización del lugar. 

Explicaron que el balneario que durante más de 20 años ha sido Ejidal y tanto comuneros como habitantes han tenido libre acceso. 

Sin embargo,  el Comisariado Ejidal Marco Jiménez Potenciano aprovechó la pandemia y el tema del Tren Maya, para recabar firmas para luego enajenar del Ejido, el balneario "El Chorro"

Explicaron que ahora la tarifa de acceso para los habitantes subió de 35 a 50 pesos por persona, lo cual no van a permitir, pues lo  consideran un abuso ya que desde hace más de 20 años, han tenido acceso gratuito al mismo, pues el predio pertenecía al Ejido y fue vendido sin su autorización. 

Un grupo de mujeres se armaron con machetes y palos, asegurando que defenderán el patrimonio de sus hijos en contra del empresario Italiano que en contubernio con Marco Jiménez Potenciano, privatizaron está zona.

MA