La historia de las Diablillas Mestizas de Quintana Roo: VIDEO

En Hondzonot, comunidad de Tulum, 18 mujeres rompen estereotipos y demuestran su talento en el softbol
jueves, 25 de marzo de 2021 · 12:37

Las Diablillas Mestizas de Quintana Roo se conforma de mujeres amas de casa y artesanas, que decidieron conformar un equipo de softbol y a romper con los estereotipos impuestos de una comunidad conservadora, donde las mujeres están 'destinadas' a las labores del hogar y al cuidado de los niños.

Con su característico huipil y sin zapatos, demuestran su talento deportivo, que ha sido reconocido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el pasado 8 de marzo en Palacio Nacional durante la conferencia matutina, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Sin miedo al qué dirán, las 18 jugadoras de la Zona Maya de Quintana Roo han demostrado que el softbol no es exclusivo de los hombres, y a pesar de las carencias han logrado llevar a su comunidad y al equipo a la vista de todo el país; la capitana del equipo, Fabiola May Chulim declaró a Por Esto! que todo comenzó como un sueño, pero que cuando se hacen las cosas muy bien, se ven avances en los esfuerzos y se logran los objetivos, y su meta es ser mejores aún con las críticas que reciben indicando que no pueden.

El nombre de las Diablillas Mestizas quedó grabado en una enorme piedra ubicada en el campo de la comunidad, y cuyas letras fueron talladas por el escultor playense, Ricardo Conde.

#QuintanaRoo | Las mujeres se han convertido en el orgullo deportivo de la zona maya al portar el traje regional...

Posted by Por Esto Online on Thursday, March 25, 2021

CG