Autoridades de Othón P. Blanco ignoran pozo de absorción inconcluso en Calderitas

La obra inconclusa se volvió un peligro para la población por lo que la alcaldía tuvo que hacerse cargo de delimitarla con blocks
jueves, 25 de marzo de 2021 · 16:16

Ante la falta de interés del municipio de Othón P. Blanco, el pozo de absorción que fuera construido en calles de la colonia Veracruz, en la comunidad de Calderitas, pero sin quedar concluido y que se convirtió en peligro para la población, al tener una dimensión de 4 metros de ancho por 5 de profundidad, tuvo que ser delimitado con blocks, donados por la misma alcaldía del pueblo, que consta de más de 7 mil 500 habitantes.

Lo anterior lo dio a conocer, el alcalde calderense, Luciano Chan Buenfil, quien dijo que el pozo se construyó por el mes de octubre del año pasado (2020), con el objeto de evitar inundaciones en la zona, ya que generaba molestia directa para las 50 familias cercanas, en cuyo asentamiento urbano Lázaro Cárdenas, existen más de mil personas, según el mismo alcalde.

Dicho pozo de 3 metros por 4 de largo y 5 metros de profundidad, creado en calle Soconozuco esquina Tizimín representa un peligro latente para todo ciudadano, al encontrarse en la esquina, donde circula todo tipo de vehículos, pero al inundarse y en conjunto con mal alumbrado público, el pozo de absorción, se convirtió en una “trampa peligrosa” para todo transeúnte, entre ellos niños.

Por lo que al observar falta de interés de la administración municipal, a cargo de Otoniel Segovia, personal y recursos de la propia alcaldía de Calderitas, se dieron a la tarea de instalar 2 filas de blocks, a manera de límite y visualización del “hoyanco” de 4 metros de ancho.

MA