Instalación de tuberías avanza hasta un 80% en Calderitas, Chetumal

Se estima concluir los trabajos antes de julio, considerando instalar alrededor de 1 mil 900 medidores
domingo, 7 de marzo de 2021 · 15:20

Al continuar las obras en la zona restaurantera de Calderitas, se tiene un avance del 80 por ciento en cuanto a los trabajos de instalación de tuberías, por lo que se estima concluir antes de julio, considerando instalar alrededor de 1 mil 900 medidores, aunque la CAPA invita a la población a acudir a la promoción del descuento del 50 por ciento en la contratación, informó el presidente del comité supervisor de las obras, Buenaventura Aguilar.

Hasta hace 15 días la introducción de tuberías para mejor llegada del agua potable en la comunidad de Calderitas comprendía tres de las 5 colonias, siendo atendidas: 16 de Septiembre, Veracruz y Lázaro Cárdenas, refirió la fuente.

Aunque también agregó que se atendió parte de la colonia Yucatán, ya que se hicieron obras en la avenida Coahuila, por lo que ya comenzaron las obras en las colonias Yucatán y Centro.

Buenaventura Aguilar dijo que la obra en la comunidad Calderitas, a 4 km de la ciudad capital, cuenta con una inversión de 55 millones de pesos y consideraba en un inicio un total de 1 mil 500 tomas domiciliarias; sin embargo, se atiende a la población que no cuenta con un contrato de agua con la instancia, considerando llegar a instalar 1 mil 900 medidores.

Por lo que en estos días la empresa Mogu, contratada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), realiza trabajos en la zona restaurantera de Calderitas, instalando los registros donde estarán las llaves de control, considerando que durante marzo se registre el mayor avance en cuanto a trabajos duros, siendo estos: la instalación de la nueva tubería y el rompimiento de la carretera, por lo que se tiene un avance del 80 por ciento.

Por último, el presidente del comité supervisor de las obras, Buenaventura Aguilar, destacó la importancia de aprovechar la promoción del descuento de 50 por ciento en la contratación del servicio ante la CAPA, es decir, pagar sólo la cantidad de 1 mil 500 pesos, de un total de 3 mil, pudiendo aportar el costo en dos pagos diferidos que les llegarán en los recibos de agua.

En cuanto a la fecha de conclusión de las obras, señaló que se tiene fecha límite para el mes de julio del año en curso; sin embargo, de acuerdo al avance de un 80 por ciento del proyecto, como perforación e introducción de tubería, se prevé finalizar antes de lo estipulado, beneficiando a alrededor de 7 mil habitantes, finalizó.

MA