Rescatan a 14 personas que quedaron a la deriva en Cozumel

Tras presentar fallas mecánicas en su embarcación, 14 personas fueron recatadas por la Marina y Fuerza Armada de México
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 12:46

Falla mecánica de una embarcación dejó a la deriva a 14 personas que lograron ser rescatadas por personal de la Secretaría de Marina, Armada de México en costas del Caribe Mexicano.

Personal adscrito al Sector Naval de Cozumel, en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, realizó el apoyo a una embarcación menor con 14 personas a bordo, a casi 17 kilómetros al sur de Cozumel, Quintana Roo.

Dicho rescate se llevó a cabo luego de que se recibió el reporte en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Cozumel, indicando que una embarcación menor tipo IMEMSA de nombre “VICTORIA”, con 14 personas a bordo (ocho mujeres y seis hombres), que se encontraba a la deriva por haber presentado fallas en su motor.

Por tal motivo se ordenó el zarpe de una Patrulla Interceptora del Sector Naval de Cozumel, con personal especializado a bordo, que logró localizar la embarcación y remolcarla  hasta las instalaciones del Mando Naval.

De acuerdo con el reporte de Semar, todas las personas se encontraban en buen estado de salud y fueron recibidas por personal de la Capitanía de Puerto de Cozumel para los trámites correspondientes y posteriormente se retiraron por sus propios medios.

RM