Rescatan a 13 perros abandonados en la Zona Industrial de Cozumel

Los 13 perros fueron abandonados desde hace una semana porque ya no podían mantenerlos
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 11:07

La Sociedad Humanitaria de Cozumel ya se hace cargo de los 13 perros que fueron abandonados por el velador de una vivienda ubicada en la Zona Industrial de Cozumel, aunque debido al número de canes resulta muy complicado ingresarlos a las instalaciones de la Sociedad; se pidió ayuda a Control Animal, pero hicieron caso omiso.

Inicialmente se tenía pensado que eran solo diez los canes reportados y avistados en este sitio, sin embargo, Mariana Cervantes encargada de la Sociedad Humanitaria confirmó que son 13 en total y que fueron abandonados hace una semana por una persona que se desempeñaba como velador del lugar.

La misma persona era quien alimentaba y le daba agua a los animales, pero por cuestiones de salud, tuvo que abandonar la isla, pero antes de marcharse tuvo un acercamiento con autoridades de la Sociedad Humanitaria de Cozumel donde reportó la existencia de estos caninos.

Al tomar conocimiento del caso, éste también fue reportado a Control Animal para que interviniera, pero han pasado los días y no se ha visto respuesta alguna.  Relató que los perros son de cuatro años atrás ya que la gente inconsciente los fue a tirar por esta zona donde han crecido.

Aseguró que todas las tardes la Sociedad Humanitaria les lleva comida y agua a los perros que ya llevan una semana solos. De hecho, el ciudadano con iniciales G. C. quien fue el que se dio cuenta de la existencia de estos animales en el monte, también ha tenido un gran corazón y se ha acercado de manera frecuente a llevarles alimento (croquetas) y el vital líquido a los canes.

El sitio donde se encuentran los perros colinda con la carretera nueva en la prolongación de la Zona Industrial, misma que desemboca a la entrada de la Marina Fonatur, cuya vialidad a pesar de no haber sido inaugurada de manera oficial, es utilizada por motociclistas y automovilistas que se trasladan rumbo a la carretera Costera Sur de la isla.

MR