Llega el 'Patrón' al Aeropuerto Internacional de Cancún

A su llegada al centro aeroportuario, robó de inmediato las miradas de las personas presentes.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 16:11

Un perro labrador llamó la atención de los usuarios de la Terminal Cuatro (T4) del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) debido a su pechera y correa de tipo militar.

"Mi perro no trabaja para ningún gobierno, no es militar, sólo es mi mascota" aseguró su dueño, quien junto a su compañero de viaje, realizó el registro y documentación para volar a la Ciudad de México.

"Patrón" es un perro color café que tiene apenas 11 meses de edad  y que forma parte de la vida de su amo desde la quinta semana de su nacimiento.

"Le llamé Patrón porque es el jefe de la casa, es quien más tiempo está ahí, la cuida y protege, entonces al no haber niños el sabe que es el jefe" aseguró Paúl, su dueño.

Sobre las dificultades para viajar con un acompañante de cuatro patas, Paul aseguró que si se es un dueño responsable, sólo se deben cubrir con las cuotas o pagos que solicitan las aerolíneas.

"Te cobran dependiendo del tamaño del animal, arriba de 500 pesos, más una vacuna para la rabia y un certificado de vuelo de salud del perro que cuesta cerca de 200 pesos" refirió Paúl. 

Los dos viajeros son residentes de nuestro país y pasaron unas breves vacaciones en Cancún, siendo este sábado el día marcado para su regreso a la Ciudad de México, en donde radican actualmente. 

CG