Arranca vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en Kantunilkín: VIDEO

Este sábado dio inicio la jornada de vacunación a los adultos mayores en el domo doble de la colonia 'Unidad Deportiva'
sábado, 20 de marzo de 2021 · 10:57

Con poco mas de media hora de retraso, dio comienzo este sábado la jornada de vacunación a los adultos mayores de Kantunilkín en Lázaro Cárdenas, que reciben la primera dosis anti COVID-19, de la farmacéutica Sinovac,  en los domos dobles de la colonia popular Unidad Deportiva.
 
Minutos antes de las nueve de la mañana, doña Leonor Tuz Chi se convirtió en la primera persona de la tercera edad en recibir la dosis de esta vacuna, en esta jornada que será de dos días, en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.


 
Desde las cinco de la mañana, comenzaron a llegar los adultos mayores, acompañados de sus familiares a fin de ganar un espacio y recibir una de las dos mil 500 vacunas que llegaron este viernes por la tarde a Kantunilkín.
 
Instalada la energía eléctrica que se necesitaba para el equipo de sonido, se dio paso al registro, captura y finalmente la vacunación de los abuelitos, quienes recibían del personal de enfermería una explicación de la vacuna y sus posible reacciones, al tiempo que les aseguraron que no debían causarles alarma.
 
Tras la vacunación, los adultos mayores eran trasladados a un área denominada 'de observación', en donde esperaban treinta minutos para que, en caso de presentar alguna reacción inmediata, fueran atendidos en las ambulancias que se encontraban en el lugar.

Hasta las 11:30 de la mañana se habían vacunado poco mas de 320 adultos mayores y luego del tiempo de observación establecido, todos se habían marchado, sin ningún síntoma adverso.

CG