Abuelitos de Calderitas se vacunan contra COVID-19 pese a clima fresco

Los adultos mayores acudieron a ser inoculados contra el virus en la escuela 'Melchor Ocampo' de la comunidad
sábado, 20 de marzo de 2021 · 10:19

Aún con clima fresco, cientos de abuelitos de colonias y comunidades rurales acudieron para vacunarse contra el COVID-19, en las instalaciones de la escuela Melchor Ocampo en la localidad de Calderitas.

Cubiertos con frazadas, suéteres, y chamarras, apoyados por sus bastones, andaderas y sillas de ruedas, y protegidos con sus cubrebocas y caretas los adultos mayores acudieron a la jornada de vacunación

Algunos de estos adultos mayores de 60 años llegaron desde antes de las 4:00 de la mañana e hicieron fila al exterior de la escuela, con la convicción de ser vacunados contra este virus que ha cobrado tantas vidas a nivel mundial.   



Como incidentes, se puede manifestar solo la inconformidad de algunas personas, siendo en el programa de vacunación se establecieron horarios para cada localidad y comunidades, sin embargo en la práctica, los abuelitos fueron atendidos conforme llegaban, lo que para la logística de la aplicación a personas vulnerables resulta lo más conveniente. 

Se espera que este día sean aplicadas un total de 975 vacunas, en lo que es la segunda jornada en las instalaciones. Personal de la Secretaría del Bienestar refirió que ayer la jornada fue desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche donde se vacunaron también 975 personas.

CG