¿Roberto Palazuelos es de Tulum o Tulum es suyo?

Tulum es el destino turístico donde Roberto Palazuelos ha consolidado su fortuna.
martes, 2 de marzo de 2021 · 12:05

El reconocido actor y empresario mexicano Roberto Palazuelos  ha convertido a Tulum en el lugar ideal para hacer crecer su fortuna gracias a los ya varios hoteles que prestan servicios a los visitantes en este destino turístico.

Palazuelos  encontró en Tulum, un lugar para emprender en el sector hotelero después de su viaje a Bali y Tailandia, donde nació la idea de este tipo recintos enfocado en la sostenibilidad.

Actualmente, el también abogado cuenta con varios alojamientos en Quintana Roo, donde tiene las tarifas más altas de la República Mexicana, pero en sus propias palabras comenta que “la experiencia, lo vale”.

En Tulum, los hoteles de Palazuelos captan un público muy cotizado, incluso ha recibido la visita de famosos de talla mundial como Demi Moore, Cameron Diaz, Drew Barrimore y Sting, quienes son huéspedes exclusivos con los que cuenta “Ahua”, uno de sus recintos mejores evaluados.

Para el empresario no ha sido nada fácil, pues ya han sido algunos percances que ha tenido en sus propios hoteles,  tan solo en diciembre pasado, Roberto reveló que atentaron contra su vida al incendiar uno de sus hoteles.

Además de esto, “El Diamante Negro” ha sido foco de otros escándalos, pues, a través de su cuenta de Twitter, despotricó contra el ex presidente Felipe Calderón debido a un decreto de expropiación federal que incluía la zona en la que se encuentra un hotel de su propiedad en, Quintana Roo. En ese entonces Palazuelos perdió porque Calderón expropió todos los lotes irregulares que había en el Parque Nacional Tulum, una zona protegida por la normatividad ambiental.

Son varias las propiedades de Roberto Palazuelos en Tulum, la más conocida es donde se encuentra la famosa escultura gigante que tiene por nombre «Ven a la luz», una creación del artista sudafricano Daniel Dopper.

Con información de ContraRéplica y Reportur

MR