Cozumeleños aprovechan primer día de descuentos en cruces a Playa del Carmen

El llamado 'Cruce Social' es una iniciativa que tiene como objetivo, apoyar a la economía de las familias residentes de Cozumel
martes, 16 de marzo de 2021 · 12:53

Cozumeleños madrugaron y aprovecharon el primer día del llamado "Cruce Social" con destino a Playa del Carmen, que tiene un costo de 80 pesos el viaje redondo en la primera ruta de las 7: 00 horas, con la finalidad de ahorrarse unos pesos y poder retornar a la isla de Cozumel por la tarde-noche con tan solo presentar su identificación del INE o licencia de conducir vigente.

Sin embargo, los usuarios se encontraron con la sorpresa de que este beneficio para la población local solo será de entre 150 y 200 boletos cada día, después de las cinco de la tarde.

Hay que recordar que esta tarifa no aplica para el turismo nacional  ni extranjero que sigue llegando a Cozumel, quienes deberán pagar el precio normal de un boleto.

Ciudadanos externaron que el gobierno también hubiera dado facilidades a los turistas nacionales, que son los que más han resentido lo carestía del cruce marítimo,  sobre todo porque son los que dejan derrama económica para la isla. 

Por el momento no se reportan cambios en las rutas de Cozumel a Playa del Carmen y Viceversa.
De Cozumel a Playa del Carmen, los horarios son 7, 9, 10, 11, 13 y 14 horas, así como  6 y 9 de la noche.  De Playa del Carmen a Cozumel los horarios son 8, 10, 11, 12, 2 p.m., 5, 7 y 10 de la noche.

MA