Hombre estadounidense pierde su vuelo por protocolo contra COVID-19 en Cancún

El norteamericano no pudo abordar su vuelo porque la prueba PCR que presentó ya no era vigente
sábado, 13 de marzo de 2021 · 20:31

Cerca de las dos de la tarde bajo el sol inclemente se visualiza una silueta, avanza despacio mientras los autos pasan a su lado tocando su claxon, pero ninguno sin detenerse; se trata de “Nico”, un estadounidense de más de 45 años que camina para salir del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), acompañado de una maleta y una manta, el viajero -vestido únicamente con una playera negra, pantalones deportivos y sandalias rojas- camina desde la Terminal Cuatro (T4) del AIC con rumbo al Boulevard “Luis Donaldo Colosio”, para posteriormente, seguir su recorrido a pie hasta Puerto Juárez.

“No me dejaron volar porque mi prueba PCR se pasó por tres horas, piden que sean 72, yo me presenté con una prueba negativa, pero con 75 horas, me rebotaron, no tengo dinero y busco llegar a Puerto Juárez” platicaba el caballero, quien presentaba huellas de cicatrización por algunas heridas en brazos y piernas propias de su actividad laboral, pues se dedica a bucear y pescar en su lugar de residencia: Isla Mujeres.

Con solamente sus pertenencias “Nico” aseguró que viajaría a San Francisco, al norte de California, en Estados Unidos, para revisar asuntos de “Business”, pero aseguró, su estancia sería breve en el país de las barras y las estrellas pues ama vivir en México. 

“Tequila, mar y bellas mujeres; no necesito volver a vivir en las montañas”, refirió el hombre mientras reía y acomodaba sus documentos en su única maleta.

Este viajero se trasladó del Aeropuerto Internacional de Cancún a la avenida “José López Portillo”, para que en la zona conocida como “El Crucero” pudiera tomar un camión de servicio público con rumbo a Puerto Juárez, pero al arribar a esta parte de la ciudad, Nico aseguró que continuaría caminando.

“Gracias, muchas gracias, ya es mucho menos lo que deberé caminar, como les dije no tengo dinero y ya me han ayudado mucho, necesito caminar y pensar de dónde sacaré dinero para una nueva prueba PCR para poder volar” luego se despidió siguiendo su trayecto.

LAF