Salud en Argentina informa que estudiantes provenientes de Cancún tienen COVID-19

El Ministerio de Salud de Argentina lanzó un comunicado para dar a conocer el caso de los estudiantes que arribaron a Buenos Aires.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 16:17

El Ministerio de Salud de Argentina informó que 44 estudiantes que regresaban de un viaje de egresado a Buenos Aires desde Cancún, dieron positivo a COVID-19 cuando se les realizó la prueba de antígenos al llegar al país, por lo que dispusieron medidas de control en el aeropuerto de la ciudad. 

Con este hecho, el ministerio recalcó la recomendación de no viajar al extranjero, para evitar ser portadores del COVID-19 o de alguna nueva cepa que se ha detectado a nivel mundial, como la británica.

Estos 44 estudiantes llegaron, según información del ministerio, este sábado a Buenos Aires, Argentina, en un vuelo de 149 pasajeros; son residentes de la ciudad.

Al dar positivos a la prueba de antígenos, se les aisló, y las autoridades de Salud de la provincia realizó el protocolo de control, que incluyen la solicitud de una prueba PCR para confirmar o descartar los casos positivosaislamiento e identificación de cada uno de los estudiantes por medio de la Dirección Nacional de Migrantes.

Así mismo la secuenciación genómica, donde ser enviarán las muestras, en dado caso que den positivas, de PCR, al Laboratorio Nacional de Referencias para aplicar este paso, para evaluar si no se tratase de una variante del COVID-19.

La dependencia argentina finalizó recomendando a los habitantes de ese país que evite los viajes internacionales no esenciales, o en caso de viaje, presentar la prueba PCR negativa dentro de las 72 horas previas al abordaje; así mismo, si viajaron fuera del país, deberán permanecer 10 días en aislamiento social de manera obligatoria.

CG