Locatarios de un mercado en Chetumal denuncian irregularidades en contratos

Esta mañana los dueños de locales marcharon para dar a conocer su inconformidad por la presunta demolición del mercado 'Lázaro Cárdenas'.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 10:00

Alrededor de 300 locatarios de los 4 mercados municipales en Chetumal, recorrieron varias calles de la ciudad, hasta manifestarse frente al Palacio Municipal, para expresar su inconformidad por la presunta demolición del mercado Lázaro Cárdenas, irregularidades en contrato de concesión y un rastro municipal sin las condiciones higiénicas.

Al filo de las 10:00 de la mañana, locatarios del mercado Lázaro Cárdenas, se concentraron en las afueras de la central de abasto, ubicado en calle CNC con avenida Veracruz, para enfilarse hacia el Palacio Municipal.

A lo largo de su recorrido, los manifestantes portaron cartelones señalando su molestia por los contratos de concesión, sobre los cuales, los inconformes, señalan que ya pagaron un contrato, que vence hasta septiembre.

Entre otras de las pancartas o cartelones, refieren la negativa a la demolición total del mercado Lázaro Cárdenas, al no ser consultados para el proyecto, con recurso de la Federación.

Al respecto, el representante de los locatarios, Adolfo Chan Baeza, señaló que su marcha pacífica, expresa no solo el sentir de los dueños de locales del mercado Lázaro Cárdenas, sino de los 4 centros de abasto municipales (5 de abril, Ignacio Altamirano y Andrés Quintana Roo).