Presunto violador y golpeador es vinculado a proceso en Chetumal

Las autoridades determinaron que el detenido se mantendrá en prisión cautelar.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 07:09

Un hombre identificado como Jason T. fue vinculado a proceso por el probable delito de violación y violencia intrafamiliar en contra de una mujer de identidad reservada, el Juez de Control determinó un período de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad lograron que un juez vinculara a proceso a Jasón “T”, por los delitos de violencia familiar y violación en agravio de una persona del sexo femenino de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 191/2021. 

Las primeras pesquisas establecen que el implicado en el caso probablemente  en diciembre del 2020 agredió física y psicológicamente a la víctima, hecho que repitió en enero y febrero de este año además de amenazarla y abusar sexualmente de ella en un domicilio de  la colonia Fidel Velázquez en Chetumal.

Tras presentar la denuncia, fiscales especializados en delitos sexuales incorporaron datos de prueba sólidos a la carpeta de investigación, mismos que posteriormente fueron valorados por un juez de control quien determinó la vinculación a proceso al imputado y dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En tanto a la representación social otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

CG