Personal de Salud en Felipe Carrillo Puerto no ha sido vacunado contra COVID-19

Doctores y enfermeras de centros de salud en comunidades indígenas han dejado en claro que estarán laborando bajo protesta
lunes, 1 de marzo de 2021 · 13:59

Ante el riesgo que representa para los trabajadores de la salud, la atención a pacientes que pudieran ser asintomáticos al COVID-19, y sin que hasta el momento sean inmunizados por esta enfermedad. Tanto doctores como enfermeras del centro de Salud de la comunidad maya de Chan Santa Cruz, se suman a la protesta de sus compañeros del centro de Salud Urbano Doctor Francisco Arana Tun.

Este día, los trabajadores del Centro de Salud de la comunidad indígena de Chan Santa Cruz, se inconformaron, dado que hasta el momento no han sido vacunados contra el COVID-19, por lo que dejaron en claro que estarán laborando bajo protesta.

Por lo que en el acceso a la clínica de la comunidad, colocaron una lona con la leyenda “En este centro de salud, no hemos sido vacunados, quien dijo que sí, miente, estamos trabajando bajo protesta, además en la misma manta se encuentra impreso un moño negro en memoria de sus compañeros que han perdido la vida a consecuencia del COVID-19, y que prestaban sus servicios en centros de salud de las comunidades indígenas.

Como se recordará los primeros en protestar, fueron los trabajadores del Centro de Salud Urbano Francisco Arana Tun, ubicado en la colonia Cecilio Chí, y ha trascendido que en los próximos días, se sumen más trabajadores de diferentes centros de salud, que demandan ser inmunizados contra esta enfermedad.

MA