Desde las 4 o 5 de la mañana, cientos de personas comenzaron a formarse en los módulos de atención delINE para realizar la solicitud por primera vez de una identificación o cambio de domicilio.
En la región 512 sobre la avenida Nichupté las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) se encontraron abarrotadas, donde se olvidaron de la Sana Distancia para esperar su turno ya que en este lugar ofrecieron 70 fichas y planeaban atender este martes a 150 personas.
“A las personas de la tercera edad desde las 8 de la mañana nos dijeron que íbamos a tener preferencia, sin embargo aquí seguimos y a algunos por falta de un documento los sacaban de la fila aunque se les dijera que lo estaban trayendo” comentó Martha Sánchez, una persona de 68 años quien asistió en dos ocasiones y debido a las largas filas fue hasta hoy que pudo alcanzar la atención número 126 al medio día.
Jóvenes, adultos y longevos esperaron desde las 6 de la mañana en el módulo de la multi plaza Villas del Mar que se ubica en avenida Tules con Kabah.
MA