Continúan asaltos carreteros en zona rural de Othón P. Blanco

Debido a la falta de vigilancia por parte de la Policía Quintana Roo, los asaltantes aprovechan para operar en distintas zonas en el municipio de Othón P. Blanco
domingo, 7 de febrero de 2021 · 15:36

Los asaltos carreteros en la zona rural del municipio de Othón P. Blanco se encuentran a la orden del día, sobre todo a pequeños productores ganaderos, así como a proveedores de alimentos, sin embargo, por la falta de patrullaje por parte de los elementos de la Policía Quintana Roo en la zona limítrofe con el estado de Campeche, afirmó el delegado de la comunidad de Tomás Garrido Canabal, Isabelino Hernández Montecino.

Destacó que desde hace mucho tiempo han solicitado el apoyo del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, para que gestione ante la Secretaría de Seguridad Pública que los elementos patrullen las carreteras para inhibir los asaltos, pero hasta la fecha el alcalde ha ignorado la solicitud.

Hernández Montecino, dijo en días pasados un grupo de personas asaltaron a un productor ganadero y le quitaron todas sus pertenencias, luego a los proveedores de alimentos (carne, galletas y bebidas), por lo que exigen que mejore la seguridad pública antes de que el problema sea mayor.

El delegado señaló que debido a que la carretera es insegura un grupo de ciudadanos se dieron a la tarea de limpiar algunos tramos de la carretera, sobre todo, en donde la maleza ha cubierto parte de ella.

Consideró que los asaltantes tienen estudiado toda la zona rural y la falta de vigilancia por parte de la Policía Quintana Roo, pues un día asaltan en Tomás Garrido, otra en la ribera del río Hondo, por Nuevo Bécar, todas del municipio de Othón P. Blanco.

MA