Cruce a Isla Mujeres desde Cancún, con aforo considerable de pasajeros

La terminal marítima de Puerto Juárez lució con una cantidad considerable de personas.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 14:52

En el segundo sábado de Semáforo Epidemiológico estatal en color naranja en Cancún, la terminal marítima de Puerto Juárez, ubicada en el extremo norte del destino turístico, registró aforo importante de pasajeros, a pesar de eso el personal que labora para la empresa naviera que realiza los cruces no ofrecen gel antibacterial ni vigila que los pasajeros mantengan la sana distancia antes de abordar, mientras están formados para ingresar al ferry que va con destino a Isla Mujeres.

El primer cruce desde Puerto Juárez  hacia Isla Mujeres fue a las 9:00 de la mañana  de este sábado y la última operación será a las 21:15 horas, por lo que se tienen programados aproximadamente 24 operaciones en el transcurso del día.

Poco parece importar la pandemia, ya que los visitantes, algunos en pareja y otros en grupos de familias completas, se dieron cita en la terminal marítima a pesar de las recomendaciones sanitarias de no salir de casa a menos de que se deban realizar una actividad prioritaria.

La mayoría cruzó a Isla Mujeres en plan de paseo, para disfrutar de las playas y del clima caluroso registrado desde la mañana de este sábado.

Isla Mujeres tiene un acumulado de 272 contagios de COVID-19 y 24 decesos, de acuerdo al último comunicado técnico de la Secretaría de Salud en Quintana Roo (SESA).

CG