Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Final de la Copa América 2024, entre Argentina y Colombia, empezará con retraso por motivos de seguridad

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Se activa alarma de oficina bancaria en aeropuerto de Mérida.Por razones desconocidas se activó la alarma contra robos de la sucursal bancaria Santander

Quintana Roo

Además el Cónsul honorario del país en Cancún, intervendrá en el asunto, luego de darse a conocer a través de redes sociales.

Luego que un ciudadano rumano diera a conocer mediante sus redes sociales que él y más de 80 compatriotas fueron detenidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), el cónsul honorario de Rumania en Cancún, Eduardo Albor, suspendió una gira de trabajo por el centro del país para arribar a este polo turístico este día y apoyar a los ciudadanos de aquel país.

“El señor Albor suspendió sus actividades, llegará hoy a Cancún y tratará de apoyar en todo a estos ciudadanos, ya nos ha encomendado comprar alimentos y bebidas para poder entregarlos a su arribo”, sentenció su asistente personal, quien no reveló más detalles de la llegada del diplomático.

Mediante su cuenta de Facebook, Gabriel Hort, publicó dicha situación;“Estamos encerrados en el aeropuerto de Cancún desde hace más de 24 horas, por favor, llamen a las autoridades de nuestro país, no tenemos acceso a teléfonos, ni pasaportes, ni tarjetas, no hemos recibido agua ni comida, los mexicanos nos abruman, vamos al baño acompañados”, manifestó el joven de 34 años, quien se desempeña como periodista, según su perfil en dicha red social.

El caso de los rumanos detenidos en este polo turístico, ya se ha hecho de conocimiento público en Rumania, por lo que las autoridades han informado mediante medios de aquella nación, que la entrada de los turistas fue negada porque no justificaron debidamente el propósito del viaje, además de que aseguran hay irregularidades en la documentación de varios de ellos. Más de 80 rumanos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) les negara el acceso al país, asegurándoles sus pasaportes y teléfonos celulares.

En redes sociales, los viajeros que lograron esconder sus celulares han denunciado supuestos malos tratos por parte de las autoridades mexicanas, quienes aseguran los mantienen aglomerados y sin protección alguna, sin importar el riesgo de contagio de COVID-19.

Todos arribaron desde el pasado 30 de enero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores Rumano (MFA por sus siglas en inglés) ya expresó su descontento por esta situación a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, levantando una queja que fue recibida y confirmada, por la cancillería mexicana, la cual ya se encuentra en disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), organismo encargado de verificar el ingreso de extranjeros a nuestro país.

Cabe mencionar que, según información otorgada por la oficina del Cónsul de Rumania en Cancún, Eduardo Albor, hasta la noche de ayer, los más de 80 turistas rumanos continuaban dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún.

CG

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Se activa alarma de oficina bancaria en aeropuerto de Mérida.Por razones desconocidas se activó la alarma contra robos de la sucursal bancaria Santander