Vacunación a adultos mayores en Cozumel continúa sin complicaciones

Autoridades aseguraron que a la fecha, no se registró reporte de reacción en ningún adulto mayor vacunado
viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:15

Dos mil 335 vacunas de Pfizer BioNTech contra el COVID-19  han sido aplicadas a los adultos mayores en Cozumel durante el corte del primer día de la aplicación. Arturo Emiliano Abreu Marín, delegado estatal de los Programas Federales para el Bienestar en Quintana Roo, supervisó este viernes los tres módulos y aseguró que a la fecha no se registró reporte de reacción en ningún adulto mayor vacunado.

Con la presencia del delegado estatal del Gobierno Federal, se verificaron los aspectos que no fueron considerados como la instalación de los baños públicos para los tres módulos, así como la instalación de más toldos para evitar que los abuelitos padezcan mucho tiempo de estar debajo del sol o por la lluvia como ocurrió el pasado lunes. 

Se aclaró que este martes se espera poder abarcar poco más de mil aplicaciones a igual número de adultos mayores, ya que este viernes continúa la inmunización contra el COVID-19, destacándose que en el IMSS se está atendiendo a quienes pertenecen a la sección 196; mientras que en el ISSSTE a la sección 199, restándose el hospital general para pertenecientes a la sección 187 y 188.

MA