Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en Cozumel

Este jueves arrancó la jornada de vacunación de abuelitos en la isla.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 11:25

Manuel Jesús Gómez Calderón de 63 años y Nora González Osorio de 80 años de edad, fueron los primeros cozumeleños en recibir la primera de dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE), como parte del programa de vacunación al adulto mayor.

La delegada de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Cozumel, Gerandily Gutiérrez Poot, detalló que se adecuó una logística ordenada en cada uno de los hospitales, lo cual estará permitiendo que en este primero de cuatro días para la aplicación de las vacunas se logre cubrir las más de 300 dosis. 

 

Asimismo, Gutiérrez Poot, detalló que en el hospital se entregaron 900 vacunas que deberán de aplicarse al programa de vacunación al adulto mayor, además de 55 dosis para el personal de la primera línea de riesgo por ser personal de salud en atención a pacientes con COVID-19.

Este jueves se recordó que para los adultos que se aplicará la vacuna en el Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a quienes pertenezcan la sección 198, según su INE; mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se aplicará la dosis a los adultos con la sección 193 y 196. En el Hospital General se aplicará la vacuna a los pertenecientes a la seccion 185 y 186.

CG