Reubican la terminal foránea de camiones en Playa del Carmen

Luego de la suspensión temporal del traslado, se llevó a cabo hacia un predio, propiedad del Ayuntamiento.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 15:02

Tras las observaciones hechas por los transportistas procedentes de Chiapas, Veracruz y Tabasco, al proyecto de la Terminal Foránea en la colonia El Pedregal, vecinos de esta demarcación y el hotel Magic que se localiza a un costado, protestaron por la decisión del gobierno.

En consecuencia, decidieron buscar otro lugar para establecer la Terminal Foránea o, como en su momento declaró el director de Transporte, Manuel Pérez Mendoza, un lugar para el ascenso y descenso.

Así lo dio a conocer el representante de los transportistas, Mario Moreno, quien comentó la nueva propuesta es un lugar que pertenece al Ayuntamiento y se ubica cerca del nuevo Palacio Municipal.

"El parque de las Mascotas ya quedó descartado, ayer protestaron los vecinos y los dueños de hotel Magic,  se va hacer el proyecto en un terreno que está cerca de Transporte y Vialidad y que es propiedad del Ayuntamiento, pero todavía no está muy claro en qué condiciones va a funcionar", expuso.

Será el lunes cuando transportistas y autoridades se reúnan nuevamente para conocer el nuevo lugar que se les pretende asignar, así como los espacios para cada una de las empresas que ofrecen el servicio de transporte foráneo.

Hay que recordar, que el predio original no cuenta con bancas, ni sombra, ni sanitarios, y se teme que el nuevo sitio se encuentre en las mismas condiciones.

"De todas maneras es un caldillo, hay que meterle  baños, techo, bancas; no es fácil", indicó Mario Moreno.

En tanto, para el segundo regidor, Elio Lara Morales, titular de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, "se ha planeado desde hace tiempo, cuidando esa parte, que no se contrapongan las actividades de la dirección de Transporte con el tema de ordenamiento".

"Hay que manejar de manera conjunta para que facilitemos las acciones en el tema de movilidad; hay un reacomodo, por eso hemos platicado con el sindicato (Lázaro Cárdenas del Río), para ver la implementación de nuevas rutas, pero tenemos que ir de la mano con Desarrollo Urbano para considerar los predios por el uso de suelo, que no se podría hacer la terminal de transferencia", añadió.

CG