Árbol provoca caída de cable de alta tensión en colonia de José María Morelos

Los vecinos cerraron la arteria y pidieron el apoyo de elementos de Protección Civil del municipio y de la CFE a fin de retirar el árbol y el cable de la calle
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:27

Un cable de alta tensión se rompió y cayó sobre la calle Jacinto Pat, la mañana de este miércoles, situación que puso en alerta a los vecinos de un sector de la colonia Mayab en José María Morelos.

Al parecer la causa es un árbol que cayó sobre el cable y eso provocó  que se rompiera y también se viniera abajo, con carga todavía.

Los vecinos cerraron la arteria y pidieron el apoyo de elementos de Protección Civil del municipio y de la Comisión Federal de Electricidad a fin de retirar el árbol y el cable de la calle.

Una mujer, habitante de la calle Jacinto Pat, Luisa Canché  dijo que muchos vecinos de la colonia no cortan los árboles que se inclinan mucho sobre los cables, a pesar de que saben que es peligroso.

Comentó que este miércoles se puso en riesgo la vida de la gente por el árbol que se cayó y con el cable que quedó tirado en la calle con carga de corriente.

Ella pidió a la CFE que recomiende a  toda la gente que tiene árboles pegados a su barda y por donde pasan los cables de la paraestatal, que los corten.

MA