Piden reparar curva peligrosa 'Las Enfermeras' en José María Morelos

Vecinos piden a la SCT que también coloque señalamientos de camino peligroso en el luga
lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:03

Vecinos de la cabecera municipal consideraron necesario que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconstruya un tramo sinuoso de la carretera federal 184, José María Morelos-Polyuc, donde se han registrado decenas de accidentes cada año, además pidieron que se coloquen señalamientos para advertir que dicho tramo es peligroso.

Indicaron que en el kilómetro 153 de dicha vía federal, en una zona de curva conocida como 'Las Enfermeras', es donde se han registrado desde ya hace varios años muchos percances de vehículos ligeros y pesados.

Rigoberto Trujillo, quien dijo que tiene su rancho cerca de la curva mencionada, comentó que se le ha vuelto común ver accidente de vehículos en la curva donde está el ceibo (el de 'Las Enfermeras').

Indicó que la mayoría de ellos se registra por falta de precaución de los conductores cuando toman la curva, puesto que muchos de ellos toman el tramo sinuoso a alta velocidad, y por lo mismo, pierden el control del volante y se van fuera de la cinta asfáltica.

Manifestó que la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes debe reconstruir ese tramo de tal manera que quede una curva peraltada, con el fin de evitar accidentes.

En el mismo tenor, don Leonardo Cahuich, trabajador de un rancho ubicado cerca de la curva de 'Las Enfermeras' manifestó que los accidentes en esa curva se registran casi todos los días porque no tienen desniveles los carriles.

Dijo que, por fortuna, los conductores que se accidentan con su vehículo en ese lugar salen ilesos, pero en algunas ocasiones esos percances han sido graves, por lo mismo, consideró que se debe reconstruir dicho tramo.

Otro ciudadano, de nombre Humberto Angulo, comentó que la SCT debe reconstruir la curva de 'Las Enfermeras' porque como está actualmente están muy planos los carriles, y por lo mismo, muchos automovilistas se van fuera de la cinta asfáltica.

Según él, las personas que se accidentan ahí vienen de otros municipios, puesto que no conocen la ruta, y por lo mismo se confían mucho.

Don José Novelo, un productor que tiene su parcela por la curva de 'Las Enfermeras' refirió que en el tramo carretero José María Morelos-Polyuc se registran muchos accidentes porque muchas personas no bajan su velocidad cuando llegan a esa zona.

Pero, según él, donde se salen los vehículos de la carretera todo el tiempo es justamente en la curva donde está una ceiba (Las Enfermeras), sobre todo cuando llueve.

El productor dijo que los carriles de esa curva no tienen declive, sino que están muy planos y por eso, los vehículos se derrapan en ese lugar y se van fuera de la carretera.

CG