Congreso de Quintana Roo pospone dictamen sobre legalización del aborto

A la reunión solo llegaron 6 diputadas y diputados por lo que tuvo que suspenderse por falta de quorum y se pasó para el día de mañana martes
lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:05

En la antesala del proceso legislativo para dictaminar las iniciativas en materia de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, el Congreso de Quintana Roo tuvo que ser puesto bajo resguardo y vigilancia policial, con el fin de evitar enfrentamientos entre colectivos Feministas y grupos Provida que se manifiestan en el lugar.

Este día estaba programada la sesión de Comisiones para trabajar en el análisis y elaboración del dictamen en materia de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, cuya propuesta principal es la de despenalizar y legalizar el aborto.

A la reunión solo llegaron 6 diputadas y diputados de las Comisiones de Puntos Constitucionales, Justicia, Salud, Derechos Humanos y Para la Igualdad de Género, por lo que esta tuvo que suspenderse por falta de quorum y se pasó para el día de mañana martes.

Las mujeres que integran los colectivos feministas se mantienen en las afueras del Palacio Legislativo, realizando manifestaciones y actividades en lo que esperan la aprobación del proyecto de Dictamen.

De igual manera, los grupos Provida convocaron a manifestarse y pintar de blanco el Congreso de Quintana Roo, aunque posteriormente tomaron la decisión de retirarse del lugar para evitar enfrentamientos con las mujeres feministas.

El recinto legislativo se mantiene bajo vigilancia policial, alrededor de 35 elementos se mantienen haciendo recorridos a pie, en patrulla y en moto, con el fin de contener cualquier conflicto que pudiera suscitarse.

MA