Frente Frío 36 paraliza actividades en Chiquilá

Las lluvias y el fuerte viento prevalecieron, por lo que pescadores y náuticos se vieron afectados
sábado, 20 de febrero de 2021 · 10:01

La entrada del Frente Frío 36 durante la madrugada y mañana de este viernes, paralizó las actividades turísticas y pesqueras del Chiquilá, en el municipio de Lázaro Cárdenas, afectando a poco más de 200 lancheros y mil 200 pescadores, debido al cierre del puerto a la navegación menor a causa de las rachas de viento que superaron los 70 kilómetros por hora.

Con los fuertes vientos, el nivel de la laguna subió hasta casi un metro de altura, reportaron los pescadores del puerto de Chiquilá, ya que incluso el muelle quedó casi cubierto por el agua de la laguna, puesto que el mal tiempo ocasionó una creciente.

El mal tiempo que está dejando a su paso el Frente Frío 36 dejó sin poder trabajar a poco más de mil pescadores de Chiquilá y de Holbox.

Así también las actividades turísticas se vieron interrumpidas, afectando a un promedio de 200 prestadores de servicios náuticos de ambas localidades que este viernes resguardaban sus embarcaciones en el puerto de abrigo de Chiquilá o en la playa de la isla de Holbox para que la marea no las hundiera.

Los hombres de mar y náuticos, auguraron un mal fin de semana por el temporal y tendrán que esperar a que el clima mejore para poder trabajar.

CG