Hacen fila desde la madrugada para obtener una despensa en el DIF Cozumel

Familias se formaron desde las cuatro de la mañana para poder recibir una despensa en Cozumel.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:22

Luego del cambio en el proceso de entrega de apoyos alimentarios en el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), decenas de familias de Cozumel se enfilaron desde las cuatro de la madrugada de este jueves, para ser beneficiados con el Programa de Asistencia Social Alimentaria. 

De acuerdo con la convocatoria, sólo se entregarán 50 fichas al día, sin embargo, al salir el sol ya se podían contabilizar más de 100 personas en el lugar. 

De acuerdo con la dirección de ese sistema, existe un padrón de años anteriores en el que al beneficiario se le pide una documentación por única vez y posteriormente, cada mes pasa por la despensa.  

Sin embargo, a raíz de la pandemia se ha apoyado a cada persona que llega a solicitarla diariamente, entregando la copia de la credencial del INE por efectos de transparencia. 

Pero, habían hasta cinco integrantes de una misma familia que llegaban casi todos los días por las despensas y para que otras familias sean también beneficiadas, se cambió la dinámica para recibir los productos alimentarios. 

Se informó que la dinámica cambió y ahora se realiza un censo de la familia y se piden otros documentos como comprobante de domicilio, INE, acta de nacimiento y CURP, para poder ser parte del padrón y recibir una despensa por familia. Hasta la la fecha se han entrado más de 25 mil despensas.

CG