Suman 11 los vuelos cancelados desde el aeropuerto de Cancún

Son dos días ya, los que el Vórtice Polar que afecta a los Estados Unidos ocasiona afectaciones en vuelos desde Cancún
martes, 16 de febrero de 2021 · 14:54

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) dio a conocer que en total se efectuaron 11 cancelaciones de vuelo rumbo a los Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) debido al Vórtice Polar que azota al país de las "Barras y las Estrellas".

Las Aerolíneas y las afectaciones que sufrieron son las siguientes:
Southwest, un vuelo redondo a Houston, además de un vuelo de salida a Houston y un vuelo de llegada de Houston, 
Spirit, un vuelo redondo a Chicago y otro vuelo redondo a Houston, 
United Airlines, un vuelo de salida a Dallas, un vuelo de salida a Houston y un vuelo de llegada a Houston. Se estima que las afectaciones alcancen a más de  mil 700 pasajeros.

Por el momento, usuarios de estos vuelos serán acomodados en alguna otra operación con destino a los Estados Unidos por parte de la misma empresa que les canceló, o de lo contrario dependiendo de sus seguros de viajero, podrían ser apoyados con la devolución de su efectivo para encontrar acomodo en otra aerolínea o buscar hospedaje hasta que se pueda volar al país vecino del norte. 

Son dos días ya los que el Vórtice Polar que afecta a los Estados Unidos ocasiona afectaciones en vuelos desde Cancún, pues con los 11 cancelados del día de hoy y los 20 de ayer, son 31 los viajes cancelados, los cuales afectaron a más de 4 mil 800 viajeros durante estos dos días. 

MA