7 mil turistas quedan varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Los turistas se vieron seriamente afectados debido a diversos detalles suscitados y tuvieron que esperar en el aeropuerto de Cancún.
martes, 16 de febrero de 2021 · 06:33

Más de siete mil usuarios del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) sufrieron afectaciones debido a la tormenta de nieve que se suscitó en Texas. A su vez, 20 vuelos desde Cancún con rumbo a los Estados Unidos fueron cancelados por el mal clima. Las aerolíneas que presentaron problemas fueron American Airlines, en un vuelo redondo a Dallas, Sowthwest, con un vuelo redondo y dos salidas a Houston, Spirit con dos vuelos redondos a también Houston, uno más a Dallas y United Airlines, con cuatro llegadas y cuatro salidas, todas a Houston.

Estimaciones aseguran que más de siete mil usuarios fueron afectados, pues debido a las inclemencias del tiempo no pudieron arribar a su destino.

“El vuelo se reprograma para que puedan volar cuando el clima lo permita o hasta el día siguiente, depende de las rutas y ocupación de las aerolíneas.  En este caso, al ser una afectación climatológica, algunas aerolíneas otorgan apoyo de hospedaje o descuentos, mientras que algunos usuarios buscan un vuelo en otra aerolínea que los haga volar el mismo día pero en otro horario”, aseguró un trabajador del módulo de Spirit.

Las cancelaciones provocaron gran movimiento en la Terminal 3, de donde parten los vuelos a Estados Unidos, pues usuarios, al enterarse de las cancelaciones, decidieron comprar vuelos en otras empresas o simplemente esperar a que la compañía les resolviera, como fue el caso de una pareja norteamericana que, después de las cancelaciones, esperó hasta las seis de la tarde para poder volar a su destino.

“En mi caso, contraté seguros de viaje, entonces si no lograba volar, me daban hospedaje y transportación, ahora no fue necesario, pues ya nos vamos”, manifestó Danielle, quien caminó por los pasillos de la terminal tranquilamente, pues no había turistas esperando o amontonados, ya que las aerolíneas los acomodaron en otros viajes durante el día.

AIC inicia la semana con 357 operaciones

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) anunció que para este lunes se registraron 357 operaciones, de las cuales 179 fueron llegadas, 68 nacionales y 111 internacionales, mientras que hubo 178 partidas, 67 nacionales y 111 internacionales.

Los destinos que programaron conexión con el Caribe Mexicano para este inicio de semana fueron Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Houston, Indianápolis, Lima, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Valencia (en Venezuela) y Washington.

Mientras que las aerolíneas que programaron alguna actividad este lunes fueron Alaska, American, Avianca, Conviasa, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Latam, Lufthansa, Sky, Southwest, Spirit, Sun Country, Turkish, Turpial y United.

CG