Empresarios de Playa del Carmen lamentan medidas restrictivas canadienses

Mencionaron que éstas afectarán considerablemente al sector turístico de la zona.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 10:42

El sector empresarial de Playa del Carmen lamenta el endurecimiento de las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno canadiense de cerrar el tráfico aéreo hacia el Caribe Mexicano, limitando la llegada de turistas a Quintana Roo y por ende a Playa del Carmen, además la preocupación se vuelve doble al ver una posible semaforización en color Rojo. 

El presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Hernández, indicó que esta limitación de turistas procedentes de Canadá causará graves afectaciones, ya que este país estaba impulsando la reactivación económica en el sector turístico.

“Era el destino que mayor ayuda nos brindaba en Playa del Carmen, tanto a hoteles, como restaurantes y tours. Es una afectación grave; de por sí estamos en Naranja, lo que nos reduce en aforo y horario”, destacó Hernández.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Riviera Maya, Araceli Sandoval, destacó que es preocupante que la zona norte siga presentando incremento de casos de COVID-19, lo que provocaría que autoridades estatales apliquen el confinamiento y una semaforización en color Rojo.

Araceli Sandoval puntualizó que la ocupación de los negocios de las afiliadas a la asociación tuvo un repunte en los meses de diciembre y enero, sin embargo, se espera una ligera baja para el mes de febrero teniendo un registro de ocupación de 30 o 40 por ciento como máximo, por lo que explicó que el caer en semáforo Rojo sería sumamente grave para la economía local.

CG