Aumentan vuelos hacia Canadá desde el aeropuerto de Cancún

El gobierno canadiense restringió los vuelos hacia México debido al aumento de casos por COVID-19.
domingo, 31 de enero de 2021 · 12:17

A unas horas de que el gobierno de Canadá suspendiera los vuelos hacia México y el Caribe debido al incremento de casos de Covid-19, en Cancún las frecuencias de salida hacia el país de la hoja Maple se realizaron sin contratiempos.

Los vuelos programados de salida hacia Toronto y Montreal de las aerolíneas WestJet y AirCanada para las 12:00 y 14:30, 14:45 y 16:00 horas no presentan retrasos ni cancelaciones.

En general, los viajeros canadienses que llegaron desde temprano no tuvieron contratiempos para abordar, el personal de las aerolíneas informó que tampoco hubo incidencias relativas a las pruebas PCR.

El viernes, el primer ministro, Justin Trudeau, anunció la medida a partir de este domingo y hasta el 30 de abril, por lo que, indico, las aerolíneas deberán coordinarse para llevar de regreso a su país a los ciudadanos, siempre y cuando muestren una prueba PCR negativa a COVID-19.

Por otra parte, el movimiento de pasajeros en general en las terminales del aeropuerto se observó bastante tranquilo y fluido, en los módulos para realizar las pruebas rápidas de antígenos de las 9 a las 11 horas hicieron fila alrededor de 30 personas.

De acuerdo al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo  el mercado canadiense había tenido una reducción cercana al 80 por ciento tras la pandemia, pero con esta medida caerá al 100 por ciento.

CG