Empresa de parquímetros incide en obras sin permisos en Playa del Carmen

Autoridades pedirán a sus representantes legales de la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano que aclaren su situación en el Ayuntamiento de Playa del Carmen
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 09:40

De nuevo, la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, concesionaria de los parquímetros y del sistema de renta de bicicletas Biciparq, lleva a cabo obras sin los permisos correspondientes, por lo que será requerida por la Dirección de Desarrollo Urbano.

La mañana del martes, los trabajadores terminaron de cerrar una rampa peatonal que generó polémica en julio pasado, por afectar a las personas con discapacidad.

En aquella ocasión, un grupo de vecinos se opuso al cierre de este desnivel, ubicado en la calle 28 con Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat); sin embargo, la compañía colocó un deck para bicicletas y el Gobierno que encabezó Laura Beristain Navarrete no hizo algo para obligarla a retirar su infraestructura.

Este martes, Daniel Méndez Santiago, Director de Participación Ciudadana, solicitó la presencia de los Fiscales de la Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal Sustentable, al observar el cierre definitivo de la rampa para personas con discapacidad.

Los funcionarios se presentaron poco después para verificar y ya no encontraron a los trabajadores, pero corroboraron la obra realizada y aseguraron que solicitarán a los representantes legales de la empresa responsable que se presenten al Ayuntamiento a aclarar la situación.

Además, de acuerdo con Rafael Barragán Vázquez, integrante de la asociación civil "La Capacidad nos Une", hay tres denuncias por el cierre de cajones exclusivos para personas con discapacidad.

El pasado lunes, la autoridad municipal informó en rueda de prensa que se pedirá a la empresa que retire los parquímetros de tres colonias, porque están en zonas habitacionales y no en la parte turística.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl