Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones

Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura de edomex, renunció al PRI para sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Tiroteo en Moscú deja dos muertos, confirma Alcalde."Ha ocurrido una tragedia. Tras un tiroteo iniciado por una persona no identificada, dos personas murieron y tres resultaron herida", confirmó el alcalde Serguéi Sobianin

Quintana Roo

Los vendedores ambulantes fueron movilizados a calles transversales a la Quinta Avenida, como la 14, 16 y 34 Norte

Más de 50 vendedores ambulantes que se encontraban entre la avenida Juárez hasta la calle 34 Norte fueron reubicados del 28 de noviembre al 5 de diciembre, informó el Secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Raúl Aguilar.

Además, levantaron 160 actas para que los comerciantes se regularicen o acepten ser reubicados y aseguraron 39 módulos de la Quinta Avenida que no contaban con permisos para invadir la vía pública.

Como parte del proceso de regularización y ordenamiento del comercio en la zona turística de Playa del Carmen, el Gobierno Municipal acordó con los sindicatos que concentran a los ambulantes, reubicarlos en las calles transversales a la Quinta avenida, sobre todo en la 14 Norte, 16 Norte y 34 Norte.

El funcionario municipal comentó que mediante 20 operativos que se llevaron a cabo en conjunto con otras autoridades, consiguieron limpiar, hasta el domingo, la vía más importante de la ciudad.

"Hemos realizado operativos de reubicación desde la avenida Juárez a la 34, movilizando más de 50 puestos, en coordinación con los sindicatos de ambulantes, y los colocamos en las calles 14, 16 y 34; la más exitosa es la 16, con más vida", dijo.

Esta fue una de las principales solicitudes del sector empresarial y restaurantero. A éstos se les obligó a respetar los límites del 1.20 y 2.40 metros de la vía pública y retirar la infraestructura que los rebase. En el caso de otros, están en vías de hacerlo.

Raúl Aguilar señaló que también se han decomisado módulos e inmobiliario cuyos propietarios no atendieron el llamado para retirarse o que no contaban con los permisos.

"En toda la ciudad amerita el retiro, decomiso y puesto a resguardo; son 39 módulos, bancos, sillas de madera y mesas que contaminaban la imagen visual", refirió.

De cara a la temporada alta, el objetivo es dar movilidad a los miles de vacacionistas que recorrerán esta importante arteria. Además, para incentivar la llegada de turistas, el Instituto de Cultura ofrece diversos eventos, concluyó el Secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl