Cofepris clausura cuatro negocios por incumplir normas de sanidad en Cozumel

Tras inspecciones en cuatro negocios, la Cofepris en Cozumel los clausuró debido a que se hallaron anomalías en las normas sanitarias y en permisos de opoeración
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 11:40

Suspende la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a cuatro establecimientos en Cozumel que presentaron anomalías e incumplimientos en las normas a la Ley de Salud. De acuerdo con Viridiana Alcérreca, encargada de la dependencia en la isla, en tres de los negocios se les detectó algún tipo de contaminación y fauna nociva, mientras que otro, no contaba con los permisos de la comisión para operar.

Señaló que fueron seis establecimientos los que se inspeccionaron, de los cuales, se suspendieron actividades en cuatro de ellos, que presentaron anomalías en algún tipo de actividad.

“Durante las inspecciones se logró constatar que en la nevera de uno de los negocios, había bebidas alcohólicas en mal estado y alto grado de contaminación como óxido. En otros dos fue por la detección de fauna nociva. En estos casos se le ponen sellos a la nevera, ya que no puede ser utilizada hasta que contesten los oficios y hagan las correcciones”.

Resaltó que “lo que se encontró fue una contaminación cruzada, detalles que nos pide  la Ley General de Salud checar, que trabajen mediante las normas para que no haya ningún riesgo hacia la población”.

Mencionó que de esos cuatro establecimientos donde suspendieron actividades, tres respondieron y actuaron casi de inmediato, siguiendo los procedimientos.

“Ya hicieron sus correcciones y metieron escritos para reiniciar operaciones, pero obviamente, los procedimientos administrativos continúan, ya que en algún momento esas anomalías que se encontraron y que están bajo estudio y supervisión de la Cofepris, podrían llegar a algún tipo de sanción administrativa por incumplir las normas sanitarias”. expresó.

Por último, la funcionaria comentó que dichas verificaciones se continuarán ejerciendo de forma periódica y sorpresiva, para constatar que se estén cumpliendo con las normas sanitarias y no sean acreedores a un acta por incurrir en alguna anomalía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG