Ciudadanos destapan presunto caso de corrupción en el Panteón Municipal de Cozumel

Un empleado del panteón municipal de Cozumel es señalado de cobrar de más por los servicios de inhumación de los cuerpos, según reportaron ciudadanos afectados
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 11:59

La Subdirección de Desarrollo Económico investiga el caso de la persona que se desempeña como sepulturero en los dos panteones de Cozumel, quien es señalado por la ciudadanía de cobrar de más por los servicios de inhumación de los cuerpos, para luego reportar una menor cantidad a las arcas del Ayuntamiento, por lo que de comprobarse este abuso habrá consecuencias, afirmó Karla Salazar Blanco.

La funcionaria señaló que “estamos heredando situaciones que ocurrieron en administraciones pasadas, esa persona ya lleva tiempo trabajando en los cementerios y este tema no había salido a la luz porque no teníamos una queja directa”.

Mencionó que en cuanto al recibo que la gente obtiene para ir a pagar la inhumación a la Tesorería, le cuesta trabajo entender cómo es posible que la gente reciba un documento con cierta cantidad y le exigen otra, eso no es algo normal, por lo que debieron denunciar el hecho de inmediato.

Externó que en el caso que salió a la luz, el mencionado recibo tiene fecha de 5 de noviembre y en este sentido se están tomando cartas en el asunto y ya se investiga para resolver el problema y la comunidad no resulte afectada, pues las instrucciones de la autoridad municipal son de trabajar con un reglamento y con la ley en la mano.

“Pedimos el voto de confianza, estamos trabajando para la ciudadanía y en este caso nos vamos a basar en el documento con el cual se hizo este cobro indebido”, dijo, al tiempo que exhortó a las personas que hayan sido víctimas de estos abusos, para que acudan con pruebas en la mano a interponer su denuncia ante Desarrollo Económico.

Dijo que en caso de comprobarse la culpabilidad del trabajador, habría consecuencias, sin mencionar el nombre del empleado municipal señalado.

Por otro lado, con relación al caso del Mercado Municipal 'Benito Juárez', estableció que están haciendo un padrón y recolectando toda la información necesaria para saber qué tipo de contrato tienen, a nombre de quien están los locales y si hay o no adeudos.

Manifestó que también se actuará con el reglamento en la mano y se pondrá orden, pero aclaró que también son situaciones que han ocurrido desde administraciones pasadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG