Suspenden captura de langosta por el Frente Frío Número 11 en Isla Mujeres

Pescadores suspendieron la salida al mar pues aseguran que el lecho marino está muy turbio; confían que tras unos días haya bonanza
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 11:09

Pescadores suspendieron la salida al mar ayer, pues “como el agua está turbia”, no sirve para capturar langosta; esperan que se aclare el lecho marino el fin de semana, luego del paso del Frente Frío Número 11.

La mayoría de los integrantes de las cinco cooperativas se quedaron en tierra toda la semana; sólo algunos colocaron trampas.

Los que usan redes dentro y fuera de la bahía del Parque Nacional Isla Contoy reportando escasa captura en esta temporada; “esperamos vientos más fuertes para que mueva el fondo marino”, dijo Adonay Castro, tripulante de un bote.

Un socio de la cooperativa Patria y Progreso, recordó que en agosto pasado, luego del paso del Huracán Grace, lograron más de cinco toneladas del crustáceo. “Tan sólo yo pude capturar más de 300 kilos una semana después del ciclón”.

Como consecuencia de las condiciones climáticas, pues el día estuvo nublado y con amenaza de lluvia, disminuyó la afluencia turística.

Algunos prestadores de servicios de buceo dijeron que hubo regular demanda para salir a ver los corales; también contrataron recorridos a Punta Sur.

Tampoco les fue muy bien a los vendedores de artesanías ni en los restaurantes. Sin embargo, confían que en la segunda quincena de diciembre, cuando oficialmente inicie la temporada de invierno, la situación mejore.

Sin embargo, las 30 casas arrendadores de carros de golf sí reportan notable movimiento; una demanda de 40 por ciento de la flota de más de 800 unidades en los últimos tres días, según empleados de estos negocios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl