Roban estructura metálica y más de 100 tapas de alcantarillas en Chetumal

Por el robo de alcantarillas no se ha detenido, procesado o vinculado a proceso a ninguna persona, pues estos trabajos los realizan en su mayoría durante las madrugadas
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 15:07

Una estructura metálica de cinco metros y un peso estimado de 250 kilogramos, fue hurtado en la avenida Heriberto Jara, lo que acentúa un problema recurrente en la capital del Estado, puesto que al menos 200 tapas de alcantarillas que se ubicaban en el Boulevard Bahía de Chetumal, Colonia Centro, Américas y Caribe han sido hurtadas.

Autoridades viales de la Secretaría de Seguridad Pública han colocado en estas zonas, llantas para señalizar los huecos que quedaron por la ausencia de las alcantarillas para evitar que se registren daños a los vehículos que transitaban por estas zonas.

Sin embargo, robo más evidente es el cometido en la avenida Heriberto Jara, dónde los delincuentes cargaron con un enrejado de cinco metros de largo y un peso estimado de 250 kilogramos, lo que denota la participación de varias personas en este hurto, que ocurrió a metros de la Casa de Gobierno que se ubica sobre la avenida de los Insurgentes.

En el sitio, sólo dejaron una tapa de 1.5 metros, por dónde pueden pasar los vehículos, lo cual también se ha convertido en un riesgo para los automovilistas.

Aunque se han realizado operativos en chatarreras de Chetumal con la finalidad de poder recuperar las alcantarillas, no han sido ubicadas. El precio estimado del kilogramo de acero y fierro, en las recicladoras des de $4.50 pesos.

Por el robo de alcantarillas no se ha detenido, procesado o vinculado a proceso a ninguna persona, pues estos trabajos los realizan en su mayoría durante las madrugadas en zonas que carecen de vigilancia constante o se encuentran en penumbras, lo que impide que sean observados mientras cometen este delito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl